La Educación y la Web: Encajarán?

Ken Whytock
Education postcard: “Modern students face an unprecedented world…we need to respond.”

El tema sobre educación y la Internet/Web siempre ha sido uno tomado con un grano de sal, generaciones pasadas y hasta millennials tienen opiniones fuertes sobre el, y en esta entrada hablaremos sobre la mía.

En mi entendimiento, la Internet y Web tienen un papel muy grande con la educación, de varias maneras. En mi entrada anterior mencione sobre la mentalidad de que solamente usamos esos recursos para redes o “boberías,” se debe recordar para que fueron inventadas, para conocimiento. El punto principal de estos es ampliar nuestro conocimiento de una manera mas rapida y sencilla, habilitarnos a explorar infinitamente nuestras dudas y contestarlas. El mundo cambia cada segundo, convirtiéndose más digital cada día, y tienes dos opciones; quedarte atrás o seguir el movimiento. Toma cómo ejemplos los millones que han conseguido sus diplomas por Internet.

Para mi, el impacto de ambos en la educacion es un 50/50, si, hay muchos que lo usan para crecer y expander sus mentes, pero también, con un recien aumento en “influencers,” una mayoría de jovenes simplemente quieren ganar fama y no seguir sus estudios.

Al fin al cabo, todo tiene que ver a que las personas son expuestas, si se les enseña lo positivo de los estudios, seguiran esa ruta, pero si no, sencillamente no lo harán.

Aquí les dejó un thread por usuario de Twitter @david_perell
hablando sobre la posible transformación (positiva) de la educación a relación con la Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s